Red de Alimentos

Nuestro Impacto

Para ser socias beneficiarias de la Red y recibir los productos que rescatamos, las organizaciones sociales deben:

 

 

  • – Ser una institución sin fines de lucro que vaya en ayuda de los más necesitados.
  • – Tener personalidad jurídica sin fines de lucro vigente, ministerial o religiosa.
  • – Tener RUT, inicio de actividades vigente, buen comportamiento tributario y no realizar actividades económicas relacionadas con la comercialización de alimentos, pañales o productos de higiene de cualquier naturaleza.
  • – Para recibir alimentos, solicitar la inscripción en el “Registro de Instituciones sin Fines de Lucro Receptoras de Alimentos cuya Comercialización sea Inviable” del Servicio de Impuestos Internos, llenando y presentando en la oficina correspondiente al domicilio de su casa matriz, el formulario N°3210, junto a los documentos solicitados por el SII (RUT, Certificado de Vigencia, etc).
    Descargar Formulario S.I.I.
  • – Para recibir pañales, solicitar la inscripción en el “Registro de Instituciones sin Fines de Lucro Receptoras de Pañales cuya Comercialización sea Inviable” del Servicio de Impuestos Internos, llenando y presentando en la oficina correspondiente al domicilio de su casa matriz, el formulario N°3209, junto a los documentos solicitados por el SII (RUT, Certificado de Vigencia, etc). Si la Institución ya está registrada como Receptora de Alimentos, sólo debe presentar este Formulario directamente en la Subdirección de Fiscalización (Teatinos 120, piso 3).
    Descargar Formulario S.I.I.
  • – Para recibir productos de higiene personal, solicitar la inscripción en el “Registro de Instituciones sin Fines de Lucro Receptoras de Productos de Higiene Personal cuya Comercialización sea Inviable” del Servicio de Impuestos Internos, llenando y presentando en la oficina correspondiente al domicilio de su casa matriz, el formulario N°3208, junto a los documentos solicitados por el SII (RUT, Certificado de Vigencia, etc). Si la Institución ya está registrada como Receptora de Alimentos, sólo debe presentar este Formulario directamente en la Subdirección de Fiscalización (Teatinos 120, piso 3).
    Descargar Formulario S.I.I.
  • – Recibir la visita de nuestro equipo, que hará un levantamiento de la organización para conocer su funcionamiento y las necesidades de sus beneficiarios.
  • – Firmar un acuerdo de trabajo que define las responsabilidades para la correcta entrega y recepción de productos.

Si perteneces a una organización que va en ayuda de los más necesitados y quieren pertenecer a la Red, contáctanos a [email protected]